Banner

Presentan Plan de Desarrollo

+ La alcaldesa Sara Valle afirma que hará posible proyectos ciudadanos

GUAYMAS, Son., 17 de enero de 2019.- Basándose en proyectos estratégicos la dignificación de la policía, construcción de un centro de gobierno, crear e implementar el Instituto de Planeación, rescate del centro histórico, pavimentación en el valle y un centro integral de recaudación y trámites municipales, el Ayuntamiento aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

“Hicimos un trabajo de campo en donde escuchamos las necesidades de la ciudadanía y del sector empresarial, buscando la manera de ver a Guaymas progresar, para ello se harán 161 líneas de acción, cumpliendo 91 metas”, señaló la Alcaldesa Sara Valle Dessens.

El primer eje rector es el de Seguridad y Protección, mismo que busca la dignificación y profesionalización del cuerpo policiaco para tener policías más preparados y con mejores prestaciones, además se implementarán líneas de acción para la prevención del delito a través de un acercamiento con la ciudadanía y una reconstrucción del tejido social.

El Desarrollo Urbano y Crecimiento Sustentable describe la aplicación de recursos en el centro histórico, que incluye tener un centro de gobierno donde realizar trámites fácilmente. Rescate y rehabilitación del centro histórico y cultural del puerto, municipalización del organismo operador del agua, Creación, implementación y puesta en marcha del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, son algunos de los proyectos venideros.

Mejoramiento en los Servicios Públicos y Cohesión Social, es otro eje en el que se trabajará. Se busca iluminar a Guaymas en su totalidad con el 100% de las luminarias funcionando. Una ciudad limpia y ordenada será prioridad, para ello Servicios Públicos supervisará a PASA y trabajará para los ciudadanos.

El cuarto eje hace referencia a Finanzas de Calidad y Estabilidad Económica, para fortalecer la economía local por medio del turismo, mejor manejo de recursos públicos y rendición de cuentas.

Finalmente el combate a la corrupción y la optimización de recursos financieros. El gobierno se manejará de una forma transparente y eficaz, para dar resultados positivos a los ciudadanos.