Banner

Llegan con primeras pelucas oncológicas

Nueva esperanza a niñas con cáncer

Hermosillo, Sonora a 10 de enero de 2011.- Las primeras pelucas oncológicas fueron donadas esta mañana a 15 niñas con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), lo que ayudará a fortalecer su autoestima y apego al tratamiento.

El trabajo coordinado de DIF Sonora, que encabeza Iveth Dagnino de Padrés, y la Secretaría de Salud con su titular Bernardo Campillo, reportó los primeros resultados en este esfuerzo conjunto.

Con una sonrisa llega también a sus pequeños corazones una nueva esperanza, un ánimo renovado para hacer frente a su enfermedad y sobre todo el amor, apoyo y respaldo de las cientos de sonorenses que el pasado mes de diciembre donaron su cabello para este fin. Es un abrazo solidario, la unión de un estado que lucha con ellas y sus familias.

Las pelucas entregadas este día, son el resultado de la donación durante el TELETON 2010, donde centenares de niñas y mujeres sonorenses acudieron a las instalaciones del recién inaugurado CRIT Sonora, para regalar su cabello.

“Es un programa de nivel nacional, y también estamos trabajando en colaboración con Teletón para recibir apoyo en otros proyectos del área de oncología”, comentó el director del HIES, Víctor Manuel Cervantes.

Explicó que en el nosocomio hay alrededor de 250 niños en tratamiento, el año pasado llegaron 50 casos nuevos y en 2009 fueron 70 niños; siendo la leucemia el principal tipo de cáncer.

A Shermie, una pequeña de 4 años beneficiada, le gustaba traer su cabello suelto hasta los hombros, pero desde hace unos meses, lo fue perdiendo debido al tratamiento de quimioterapia.

Fue en mayo de 2010 cuando los doctores le diagnosticaron leucemia, después de haber presentado una serie de síntomas como fiebre, dolor en las piernas y falta de ánimo; comenzó el tratamiento para combatirla de forma inmediata.

Shermie, que significa “Diosa relámpago”, se ha comportado con fortaleza y no la han desanimado ni los medicamentos ni la caída del pelo. Ahora, la pequeña de cuatro años podrá peinar su cabello como a ella le gusta: “de dos colitas o suelto hasta los hombros”, dijo la pequeña.

El Hospital Infantil del Estado de Sonora también recibirá apoyo de esta fundación para adquirir equipo médico que mejorará el tratamiento que se brinda a los pacientes con cáncer; todo esto gracias a que se cumplió la meta del Teletón durante 2010.