Banner

Llega la lluvia y revisan arroyos

GUAYMAS, Son., 22 de julio de 2019.- Al estar presente la temporada lluviosa, la Unidad Estatal de Protección Civil conjuntamente con la Municipal, supervisaron espacios por los que circulan aguas broncas, para constatar que no habrá obstáculos al paso de los arroyos.

Estos cauces están casi listos para el paso de aguas broncas y así se reducirían los riesgos de inundación, confirmaron las instancias, que en los casos de necesidad, hacen contacto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para limpieza y retiro de cualquier obstrucción.

Un buen flujo pluvial es menor riesgo, dijo la UEPC, y señaló la instancia que periódicamente realizan estas supervisiones, pero ahora crece la frecuencia ante la época lluviosa que ya está presente en Sonora y, en el caso de Guaymas y Empalme, en los hechos comenzó este domingo con una ligera precipitación.

En Guaymas suman 21 arroyos desazolvados, por lo que no se esperan problemas y serán mejores los rangos de seguridad si la población ayuda a mantener la limpieza en esas vías.