Banner

Supervisa alcalde la calle "embrujada"

+ Tres veces se aprobaron y gastaron recursos para la obra, pero nunca se terminó

EMPALME, Son., 22 de julio de 2019.- El alcalde Francisco Javier Genesta Sesma realizó un recorrido de supervisión en la calle Guillermo Prieto, donde avanza la pavimentación en una segunda etapa.

Regidores y colaboradores le acompañaron en esta visita a la obra donde, en ese momento, se “tiraba” el cemento que crea la loza de concreto entre las avenidas Vicente Guerrero y Francisco Villa, en la colonia Juárez.

En el lugar, charló con residentes y confirmó que esta obra es una de las prioridades de su administración y lamentó que en tres ocasiones se hayan liberado recursos, pero “nunca se hicieron los trabajos”.

En cuanto al destino del dinero aprobado (17 millones de pesos en cada caso) “no se sabe a dónde fue a parar”.

Ante esta situación, los vecinos perdieron la confianza en la autoridad municipal los dos trienios anteriores (que encabezaron el panista Francisco Caraveo y el priísta Carlos Gómez Cota) y la vía fue desde entonces, conocida como la "Calle embrujada".

Sin embargo, aunque los procedimientos legales se han emprendido para intentar confirmar el destino y recuperación en su caso, de esos recursos, sostuvo que terminar la obra es compromiso que hizo desde su campaña con los vecinos del sector. Les prometió que se va a pavimentar la calle “y lo estamos cumpliendo; ya vamos en la segunda etapa, poco a poco avanzamos”.

Hizo énfasis Genesta Sesma, que la obra se realiza con recursos propios del municipio, con lo ahorrado mediante el programa de austeridad puesto en marcha desde el inicio de esta administración, y celebró que se esté recuperando la confianza de la gente del sector.

LA OBRA

La segunda etapa de la obra en marcha, consiste en 120 metros lineales de guarniciones tipo ‘I’, rehabilitación del alcantarillado y tomas domiciliarias de agua y drenaje, así como el tendido de una loza de concreto de 15 centímetros de espesor en una superficie de 1,600 metros cuadrados.

Acompañaron al presidente municipal los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Gabriel Romero Miranda y Manuel de Jesús García Salguero; el director de Obras Públicas, Pedro Antonio Almada Sender, entre otros.