Banner

Bajará la temperatura

+ Registran 11 grados Celsius en el último día del verano; se esperan lluvias ligeras, granizo y viento; en Guaymas llovieron 24.9 milímetros.

HERMOSILLO, Son., 23 de septiembre de 2019.- Este martes arribará a Sonora una baja presión y afluencia de humedad que provocarán lluvias dispersas y ligeras, en algunos casos acumulados de hasta 50 milímetros, principalmente en el noroeste y norte de Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que hasta podría haber caída de granizo junto con viento arriba del promedio, además de la previsión de un frente frío breve, lo cual reducirá la temperatura.

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua prevé para el miércoles las mismas condiciones para generar lluvia y humedad y rachas fuertes de viento. El jueves, la humedad será menor y se percibirá más el ambiente de templado a cálido en el día y amaneceres fríos, con posibles temperaturas de hasta 5 grados Celsius en las sierras más elevadas.

CNA confirma influencia de la tormenta "Mario", pero indica que se degradó a baja presión y se ubica a 265 km al Oeste Cd. Constitución, B.C.S., con sus remanentes desplazándose hacia el Nor-Noreste las próximas 24 horas y propaga algunos desprendimientos nubosos y humedad hacia el Noroeste del País.

LAS TEMPERATURAS

el aviso meteorológico de de la CONAGUA sostuvo su previsión de lluvias y ambiente cálido en Puerto Peñasco con temperaturas máximas de 26 a 33°C; Caborca de 23 a 33°C; y Hermosillo de 24 a 34°C; ambiente cálido en Guaymas, con valores de 26 a 34°C; Ciudad Obregón y Navojoa de 24 a 36; Nogales de 18 a 26°C y Agua Prieta de 17 a 25°C.

Las temperaturas más altas fueron de 37.5°C en Puerto Peñasco, 37 en Sonoyta, 36.5 en Navojoa y San Bernardo y 36 en Cd. Obregón. Las más bajas, 11 en Yepachic, 11.5 en presa Abraham González, 12 en Imuris, Aribabi, Huachineras y Yécora.

La lluvia “marcó” 24.9 mm en Guaymas, 22.3 en Santa Rosa II, 16.7 en Sonoyta.