Banner

Duras restricciones para entrar a Empalme

EMPALME, Son., 25 de abril de 2020.- Este municipio adoptó medidas extremas para intentar detener la pandemia de COVID-19 y que no llegue a la población, pero ahora enfrenta caos vial y la ira de automovilistas.

El Ayuntamiento dijo que tomaría “las medidas más estrictas que se han empleado al entrar a la fase 3 del Covid-19, y así reducir los riesgos de contagio”, por lo cual se coordinó con la Secretaría de Salud e instaló un túnel sanitizante en el filtro sanitario que se ubica en el bulevar "Hilario Sánchez Rubio", en la colonia Bellavista, donde “limpian” con una solución con cloro a las personas que entran a la ciudad, vayan a pié o en vehículos; además que se les toma la temperatura corporal.

Si hubiese sintomática, se enviarán a al área de reacción sanitaria, ubicada a unos metros del túnel sanitizante, luego trasladada a alguna unidad médica para su aislamiento. El filtro sanitario y túnel fue supervisado por Luis Fernando Castro, coordinador regional de la Mesa por la Construcción de la Paz en Guaymas y Empalme, así como las autoridades municipales.

OTRAS MEDIDAS

Como parte de las medidas preventivas se cerró el ingreso a la ciudad por la colonia Ladrillera, el parque industrial y la calle Ignacio Ramírez, en el Kilómetro Dos.

En este último caso, en el Kilómetro Dos, solo se les permite el paso a unidades oficiales y de emergencia, vehículos de alquiler, transporte urbano y suburbano, además de los camiones de personal de empresas Tetakawi.

En esos accesos se crearon zanjas para inhibir cualquier intento de la gente de entrar a la ciudad sin revisión, lo cual complica a los ciudadanos, pero el alcalde dijo que de eso se trata, para que prefieran permanecer en casa.