Banner

Rechazan honores oficiales en funeral de policía

GUAYMAS, Son., 13 de mayo de 2020.- El funeral del agente policíaco asesinado en el sector norte, no fue el común de los hombres de la ley caídos a consecuencia de su labor.

Su familia no quiso el protocolo de guardias a cargo de sus compañeros ni llevarlo a la sede policial para el pase de lista. Desde el lugar de su velación, donde su cuerpo fue vestido con ropa de civil, le acompañó la música que le gustaba y un grupo de familiares y amigos cercanos.

José Daniel Romero Fourcade, de 42 años, fue asesinado la noche de lunes fuera de su domicilio, en Guaymas Norte, cuando confiadamente lavaba su auto, que utilizaba para dar servicio de taxi en sus horas franco.

Lo que sí aceptó la familia fue la presencia de sus compañeros más cercanos, en patrullas de escolta, así como ambulancias de la Cruz Roja local, que lo vieron descender a su última morada en el panteón Héroes del 13 de Julio, en el norte de la ciudad.

La familia del oficial segundo, le informó a las autoridades policiales que no llevarían el cuerpo a la Dirección de Seguridad Pública para el último pase de lista como lo han hecho con los trece gendarmes que asesinaron entre octubre del 2014 y abril del 2020.