Banner

Honran memoria de funcionarios

+ Los recuerdan en altar de muertos en “los días de brujas”

EMPALME, son., 28 de octubre de 2020. - Con un altar de muertos, y como parte de las tradiciones por el Día de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), honran la memoria de tres servidores públicos que dejaron de existir durante este 2020.

El altar de muertos se instaló en el acceso principal del edificio que ocupa el Sistema DIF municipal, donde se colocaron fotografías de los tres servidores públicos que en el transcurso de este año se adelantaron en el camino, que son María Jesús Rodríguez, parte del personal de DIF; Carlos Ignacio Martínez Cota, quien fuera secretario del Ayuntamiento, y Gabriel Romero Miranda, regidor.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que siempre estarán en su memoria estos tres compañeros que dejaron de existir, y que hoy se encuentran en un mejor lugar.

Mayra Genesta Val, directora honorífica de DIF municipal, explicó que el Día de Muertos es una tradición mexicana que trasciende en el tiempo; es una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido.

Asimismo, ilustró que el altar de muertos busca que tanto los vivos como los que ya no están puedan compartir un momento de reunión, al repartir el pan, el agua, la sal, el vino, entre otras cosas que contiene la ofrenda.