Banner

Locatarios limpian el Mercado Yáñez

+ La lluvia inundó el lugar y lo llenó de lodo; se unen y en un día recuperan su capacidad para reanudar sus ventas

GUAYMAS, Son., 4 de julio de 2021.- Un grupo de comerciantes se organizaron para limpiar el Mercado Municipal “José María Yáñez” y calles aledañas, las cuales se encontraban llenas de azolve, tierra, basura y aguas residuales debido a la copiosa lluvia que cayó la noche del martes.

El viernes, salieron con escobas, agua y jabón; una pipa cloró el callejón Porfirio Díaz, la calle 19 y otros lugares que se encontraban en condiciones de insalubridad y donde la misma Dirección de Salud Municipal recomendó no comer y no visitar si no había la necesidad, pues era foco de infección para enfermedades gastrointestinales y hepatitis.

El presidente de la Unión de locatarios del Mercado Municipal y diputado local electo, Sebastián Orduño Fragozo, encabezó la tarea y llamó al resto de los comerciantes a participar en este tipo de acciones a favor de la salud y en beneficio de la propia economía.

El administrador del Mercado Municipal, Jorge Cervantes, dijo que el interior del edificio se pudo limpiar la mañana del miércoles y no hubo pérdidas; no fue así para otros comerciantes del primer cuadro de la ciudad, en donde el agua se elevó hasta 30 centímetros y mercancía remojada terminó en la basura.