Banner

La maestra Navarro visita la sierra

+ En Bacerac, la diputada Sandra Luz Navarro acude a celebrar los 70 años de la primaria “Benito Juárez”

BASERAC, Son., 22 de octubre de 2022.- Acompañando al director del plantel, Lorenzo Lozanilla Ruíz y a los habitantes de este Municipio de la Sierra alta de Sonora, la diputada federal Sandra Luz Navarro Conkle festejó este fin de semana el 70 aniversario de la Escuela Primaria "Benito Juárez".

Es un centro educativo que se construyó en 1952 por Fernando Montaño como Presidente Municipal.

Hubo eventos culturales, música y “callejoneadas”, con una comunidad ocupando espacios del plantel, la plaza pública y sus principales calles en un ambiente de fiesta.

La legisladora federal Navarro Conkle, agradeció la distinción de ser invitada a atestiguar un momento emotivo para la comunidad y aprovechó para compartir con los habitantes de la Sierra y especialmente para de Bacerac, lo que llamó “un primer año de gran esfuerzo para la transformación de México”.

Llamó a dar total apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su comprometido impulso presupuestal que cada vez llega con mayor fuerza a zonas marginadas, áreas rurales y ciudades.

Dijo que por eso hoy hay unos 11 millones de niños y jóvenes continuando sus estudios, con las becas educativas "Benito Juárez" en todo el País, una meta que seguirá creciendo el próximo 2023.

La Diputada Navarro Conkle describió que el apoyo a las nuevas generaciones, también se traduce este primer año en 2 millones 315 mil emprendedores con el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Con entusiasmo por participar con los habitantes de esta comunidad, la diputada federal morenista dijo que en Sonora debe reconocerse la transformación que encabeza el gobernador Alfonso Durazo, quien resalta en su atención a la educación, especialmente en las comunidades de la Sierra.

Recordó que en este primer año de Gobierno, el doctor Alfonso Durazo cumple un histórico programa de becas para los estudiantes de Sonora, por 500 millones de Pesos reconducidos presupuestalmente del Congreso Local a favor de la educación de niños y jóvenes, meta que se elevará en 2023 a por lo menos 700 millones de pesos.