Banner

Empalme exige ya su relleno sanitario

+ El alcalde lo solicita ante Sidur y podría crearse un espacio para operarlo en forma conurbada con Guaymas

EMPALME, Son., 17 de junio de 2024. – La ciudadanía empalmense manifestó preocupación por la contaminación que genera el “basurón” municipal, por humo y fauna nociva a su alrededor.

Ante ello, el alcalde Luis Fuentes Aguilar anunció gestión para construirlo con las reglas de operación requeridas por la norma oficial del país para un relleno sanitario.

El presidente municipal reveló charlas con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado para ampliar detalles de la necesidad urgente de la instalación, un proyecto que calificó de “muy avanzado”.

Incluso divulgó la proyección de un relleno sanitario conurbado que sirva para confinar y tratar desechos de Empalme y Guaymas, para lo cual une gestión con la alcaldesa guaymense, Karla Córdova González.

YA BUSCAN ESPACIO

Comentó que personal de la Sidur analiza la factibilidad de un terreno en un punto intermedio entre Empalme y el vecino puerto, propiedad del ejido San José de Guaymas, con cuya autoridad negocian un predio en las mejores condiciones.

Reconoció Fuentes Aguilar el impacto negativo en el ambiente por el actual “basurón”, sobre todo entre residentes del José Ma. Maytorena, donde la queja diaria la genera una plaga de mosca y otros insectos, y el humo constante por los repetidos incendios en los desechos.

Sobre esa construcción y sus plazos, el alcalde empalmense confió en que se concretará en breve este proyecto.