Banner

Supervisan estructura de viejo edificio

+ Palafox y Lizárraga recorren Palacio Municipal de Guaymas

          GUAYMAS, Son., 28 de Abril de 2011.- “En el tema de prevención debemos exagerar en las medidas para cuidar la integridad de los trabajadores y visitantes al Palacio Municipal, pues esto es algo en lo que trabajamos constantemente”, destacó el alcalde César Lizárraga Hernández al realizar un recorrido de supervisión por el recinto histórico del puerto.

Acompañado por el titular de Secretaría Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, José Inés Palafox Núñez, verificó el deterioro que pudieran haber ocasionado las réplicas sismológicas que se han suscitado en los últimos días.

El funcionario estatal detalló que este es un edificio que cuenta con muchos años de antigüedad y en el cual desde finales del 2010, se señalaron algunas fallas que de manera inmediata fueron atendidas, apuntalando  y acordonando a manera de prevención para quienes circulan diariamente por el edificio histórico.

Las autoridades municipales y estatales acompañados de expertos en estructuras del estado, observaron las condiciones en las que se encuentra la casa de piedra, supervisando arcos, muros, techos, pisos  y columnas.

Palafox Núñez reiteró que para las autoridades exagerar en el tema de seguridad y prevención es lo más importante, pues es la instrucción del gobernador Guillermo Padrés no escatimar en el cuidado de la gente, pero antes, no después.

“Para nosotros como Secretaría es importante estar al pendiente de todos los edificios municipales, por eso hoy estamos aquí acompañando al Presidente Municipal, pues para la seguridad de los que laboran en este palacio y quienes lo visitan, nada es exagerado, sobre todo ahora que se han presentado replicas continuas en la zona”.

Como parte de estos trabajos de supervisión de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, realizará trabajos de revisión en edificios entre los que se encuentran los multifamiliares de avenida 6 y 10, que serán a su vez analizados y evaluados en coordinación con la Asociación de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Guaymas, para establecer un diagnostico y posteriormente un dictamen de la situación en la que se encuentra, lo cual confirmó el el titular de la dependencia, José de Jesús Morales Uruchurtu.