Banner

“Iniciativa Joselyn” permitirá un cambio positivo: Roberto Ruibal

Hermosillo, Sonora a 20 de mayo de 2011.- Con una adecuada atención a la salud mental de jóvenes y niños, se logrará un cambio positivo en su formación, aseguró Roberto Ruibal Astiazarán, al señalar que la “Iniciativa Joselyn” que atiende este tema lleva un avance importante en su análisis en comisiones.

Indico que en breve esta iniciativa estará lista para dictamen, pues es vista con buenos ojos por todos los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, ante el impacto positivo que representa no sólo para estudiantes de nivel básico, sino para padres de familia, directores y maestros.

Al encabezar una plática con madres de familia de la escuela Alfonso Ortiz Tirado en donde surgió la propuesta en voz de la niña de sexto grado, Joselyn Murrieta Amavizca, el diputado priísta indicó que la “Iniciativa Joselyn” plantea una atención integral a la salud mental de los niños y jóvenes.

Comentó que la iniciativa es analizada en las comisiones de Salud y Educación del Congreso del Estado y ante el avance que registra su revisión es previsible que pronto se dictamine para que ya sea una realidad.

Recordó que esta propuesta plantea la creación de una Dirección de Salud Mental en la SEC, así como la incorporación de la materia en este renglón en el esquema académico y promover programa de atención a estudiantes, padres de familia y maestros.

Esta propuesta permitirá un cambio en la formación y en la mentalidad de los niños, preparándolos para que en el futuro se conviertan en ciudadanos y profesionistas de éxito.

Ruibal Astiazarán dijo que está pendiente la presencia de la directora de Salud Mental del Estado ante comisiones para que presente un panorama real respecto a este problema en Sonora.

Durante la visita al plantel, Ruibal Astiazarán aprovechó para convivir y festejar a las madres de familia, con motivo del festejo del 10 de mayo.

En un ambiente de fiesta, las mamás recibieron del legislador diversos regalos y sorpresas, mostrándose agradecidas no sólo por el impulso de temas importantes en el Congreso del Estado, sino por realizar festejos en fechas trascendentes, motivando la participación de los padres en la actividad escolar.