Banner

Entrega Iveth de Padrés 390 mil pesos en apoyos

+ Son para programas asistenciales de Guaymas y Empalme. 

          GUAYMAS, Son., 26 de Mayo de 2011. - Para que las Unidades Básicas de Rehabilitación, albergues y casas de apoyo de Guaymas y Empalme brinden mejores servicios a personas con discapacidad y sus familias, la Presidenta de DIF-SONORA, Iveth Dagnino de Padrés realizó una gira de trabajo en estos municipios para entregar apoyos asistenciales.

En las instalaciones del Centro de Integración Familiar, Iveth Dagnino entregó a la presidenta de DIF municipal de Guaymas, Consuelo Albañez, un cheque por 334 mil pesos.

Estos recursos servirán para equipar el Centro de Integración Familiar, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, la Unidad Básica de Rehabilitación y el Parque Infantil de este puerto en donde se instalarán juegos especiales para niños con discapacidad.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Cesar Lizárraga, la Directora de DIF-Guaymas Maricela Gálvez y la señora Juanita Navarro, quien a nombre de los beneficiados agradeció la entrega de recursos por parte de DIF Estatal.

“Mi familia y yo estamos muy agradecidos en especial mi hijo Gabrielito que por más de un año ha recibido las atenciones por parte del personal capacitado de la Unidad Básica de Rehabilitación y del centro de integración familiar” señaló.

Posteriormente Iveth Dagnino de Padrés visitó las instalaciones de la Casa de Apoyo en Empalme donde se encuentra la Unidad Básica de Rehabilitación que atiende a más de 37 personas diariamente y se ha distinguido por ser una de las mejores que operan en el estado.

La Presidenta de DIF municipal de Empalme, Lizeth Pérez de Caraveo, recibió de manos de Iveth Dagnino un cheque por 60 mil pesos, que servirán para equipar y remodelar las instalaciones de esta unidad de rehabilitación en donde se atienden diferentes tipos de discapacidad.

Iveth Dagnino de Padrés explicó que los apoyos asistenciales son para fortalecer los servicios que brindan los sistemas DIF municipales a personas con discapacidad, y son posibles gracias a las aportaciones de los tres niveles de gobierno.

Indicó que gracias a la coordinación entre los gobiernos y la participación de la sociedad, se está trabajando en la construcción de mejores familias en Sonora y los recursos están llegando a quienes más lo necesitan.

“Apoyos asistenciales llegan a cada uno de ustedes gracias a las aportaciones de los 3 niveles de gobierno, no podemos realizar proyectos que beneficien a la comunidad manera aislada, debemos hacerlo en equipo y con sensibilidad, esta es nueva forma de gobernar en el Nuevo Sonora” dijo.