Banner

Universitarios donan sangre para salvar vidas

• En puerta el Día Mundial de la Donación de Sangre

Hermosillo, Sonora, Junio 04 2011.- En donadores de sangre se convirtieron 50 estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) por medio de la campaña altruista de sangre de la Secretaría de Salud, que en esta ocasión se denominó “Lo traes en las venas”, la cual es implementada por segundo año consecutivo en esta institución educativa.

Teresa Arminda Durand, Directora del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, CETS, destacó lo importante de la donación altruista y la cantidad de vidas que con esto se pueden salvar, por lo que, dijo, “debemos empezar a sembrar la semilla del generosidad desde la juventud y precisamente gracias a la voluntad de los jóvenes sonorenses hemos tenido muy buena respuesta”.

La meta que pretende esta campaña no tiene relación con cantidad de donantes, sino con sensibilizar a la mayor parte de la población y conseguir que el 50% de la sangre que se registre en el CETS sea por donación voluntaria y no por reposición.

Actualmente, Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en captación de sangre, y lo que se pretende es elevar esta campaña para crear una red estatal y conseguir más donadores voluntarios.

Además de los jóvenes de la UVM, también han donado en esta campaña estudiantes de la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad Tecnológica de Hermosillo, así como de otras instituciones educativas de Santa Ana y Caborca, y se pretende extender a todo el Estado.

Asimismo, el CETS mantiene una alianza con empresas del sector privado, en la que se estipulan pláticas de concientización con los empleados, quienes han respondido con éxito y actualmente han asistido a donar trabajadores de: Home Depot, Grupo Así, Pepsi, Coca Cola, Asociación Filantrópica de Educación, Faurecia, Ford, así como del sector público de DIF Sonora.