Banner

"Empujan" refugio para mujeres maltratadas

GUAYMAS, Son., 13 de Junio del 2011.-  Para dar continuidad a la creación del nuevo Refugio para Mujeres Maltratadas que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizó el primer acercamiento entre sociedad civil y gobierno municipal.

En las instalaciones del Centro de Integración  Familiar (CIF), 15 parejas atendieron la invitación realizada por el DIF Guaymas, para ser parte de la constitución de una institución de asistencia privada quienes se encargaran de administrar el Refugio para Mujeres.

La presidenta del DIF, Consuelo Albañez de Lizárraga, acompañada de su esposo, el alcalde Cesar Lizárraga, comentó que trabajar para un organismo que siempre busca el bienestar de la familia, es una gran responsabilidad pero bien vale la pena, pues con ello se logra el fortalecimiento y la unión familiar.

“Es necesario impulsar un albergue que sea encargado de proteger y atender a todas aquellas mujeres que necesiten ayuda y el poder brindarles una mejor calidad de vida está en nuestras manos, por ello es que queremos que la sociedad civil se una a este noble y gran proyecto que busca dignificar y salvaguardar la integridad de nuestras mujeres guaymenses, pilar de nuestras familias”, destacó la presidenta de DIF Guaymas.

Al presentar este proyecto, mencionó que es de suma importancia que toda la ciudadanía se una y apoye, pues entre más rápido se forme el patronato,  mas rápido el proyecto será una realidad.

El objetivo del refugio es romper el círculo de la violencia, ofreciéndoles a las mujeres y sus hijos un lugar seguro, fuera del alcance del agresor, para que en un mejor ambiente elaboren un nuevo proyecto de vida a través de la asesoría y orientación de personas especializadas en la materia.

Agregó que integrándose el patronato, se buscaran los fondos y aportaciones con fundaciones y con la sociedad civil, el Ayuntamiento proporcionará el edificio y su acondicionamiento y el DIF municipal proporcionará el personal para la atención necesaria.