Banner

ISSSTESON contra el sedentarismo

+ Estará "Es tiempo ¡Actívate! En Guaymas"

          Guaymas, Sonora Junio 18 de 2011.- Porque el sedentarismo causa de muchas enfermedades, principalmente las crónico degenerativas, el ISSSTESON extiende su programa Es Tiempo, ¡Actívate! al Puerto de Guaymas a partir de este lunes.

El arranque del exitoso programa de activación física estará a cargo de la Directora Teresa Lizárraga Figueroa y del Presidente Municipal César Lizárraga, que presenciarán una exhibición de Zumba y Salsa en el Malecón del Puerto en punto de las 19:00 horas del lunes 17 de junio.

Es Tiempo, ¡Actívate! tiene como propósito ofrecer a los derechohabientes opciones diversas de activación física, tanto en clases de zumba y salsa organizados por el Departamento de Recreación y Cultura, como descuentos en gimnasios privados o en instituciones gubernamentales.

En Guaymas, se ofrecerán sin costo clases de Zumba y Salsa los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 de la noche en la Clínica Hospital Guaymas, ubicada en bulevar Benito Juárez entre Río Mayo y Gilberto calles, Colonia Los Ríos.

También se anunciará un acuerdo con cuatro gimnasios privados que ofrecerán descuentos a los derechohabientes, así como un convenio con el Instituto Tecnológico de Sonora que abrirá sus puertas a la gran familia ISSSTESON.

Es Tiempo, ¡Actívate! se desprende del programa de Medicina Preventiva Es Tiempo, ¡Cuídate! Con el que se detecta en centros de trabajo las tres enfermedades crónicas más frecuentes entre los servidores públicos, que son la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial, esto con el fin de ofrecerles intervención médica, pero también la ejercitación como complemento.

En un año de operaciones, se ha detectado que alrededor del 80% de los servidores públicos, tanto del Gobierno del Estado, como otros organismos afiliados, de todo el Estado padecen obesidad y sobrepeso, con lo que se detonan estas enfermedades que en esta administración se busca atender de manera oportuna para evitar sus complicaciones.