Banner

Amplían horarios y módulos

+ Para agilizar entrega de tarjetas prepago del transporte

 HERMOSILLO, Son. 15 de julio de 2011.-Se ampliarán los horarios y módulos de atención para que los usuarios del transporte público de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa adquieran su tarjeta prepago y eviten pagar la tarifa de 7 pesos que aplicará a partir de este lunes 18, informó el Director del Fondo de Modernización del Transporte, Víctor Alcaraz Bernal.

Dio a conocer que al corte de este viernes suman ya en los tres municipios 24 mil 465 tarjetas prepago expedidas.

En conferencia de prensa y acompañado del Director del Transporte, Francisco García Gámez, el titular de Femot informó que se abrió una ventanilla adicional en el modulo Bachoco y se abrió otro más módulo más en el plantel Cecytes de Progreso y Reyes final para que la gente pueda hacer el trámite.

En todos los módulos se reforzó con más personal para agilizar la expedición de la tarjeta además de la ampliación de los horarios este sábado y domingo iniciando a las 8 de la mañana y hasta las 19 horas.

Dijo que la prórroga de tres días a partir de este viernes permitirá a los usuarios tener a la mano la tarjeta y hacer efectivo el subsidio a la nueva tarifa que aplicará a partir del lunes 18 de julio.

Alcaraz Bernal informó que todos aquellos usuarios que ya contaban con su tarjeta prepago del sistema anterior las mantengan ya que no pierden vigencia y se podrá seguir utilizando sin ningún problema.

“La gente que ya tiene una tarjeta prepago del sistema anterior la mantenga y la siga utilizando, con ello evitaremos mas aglomeraciones en los módulos especialmente de personas de la tercera edad”.

Reveló que la tarjeta anterior tendrá vigencia hasta el 15 de agosto y hay tiempo suficiente para que asistan a tramitar el nuevo documento sin costo para el usuario. Referente al número de  unidades que traen encendido el aire acondicionado en Hermosillo, informó que son alrededor de 300 de un listado de 400 con que se cuenta en esta capital.

Tarjeta inteligente

La nueva tarjeta prepago será un documento inteligente dotado de un chip electrónico que ofrecerá mayor seguridad a los usuarios ya que se les podrá transferir saldos en caso de pérdida o extravío.

Por esa razón, explicó el Director de Femot, se está pidiendo al usuario no solo presentar tarjeta de identificación sino también datos adicionales como correo electrónico y teléfono celular para enviarles información y tener más contacto con la ciudadanía.

Destacó que para las autoridades del transporte también representará una ventaja el tener esta tarjeta inteligente ya que los centros de monitoreo podrán tener mayor control de las rutas, movimiento de unidades y los traslados de los usuarios.

Con el sistema anterior solo 4 por ciento de la base de usuarios utilizaba la tarjeta prepago, con este nuevo modelo se pretende llegar a un 45 por ciento; 70% de usuarios especialmente estudiantes utilizaban la tarjeta para un viaje ida y vuelta y solo 11% utilizaban el transporte más de cuatro veces en el día.