Banner

Vigilarán el peso de las mochilas

+ La obligación es de padres y maestros

          Hermosillo, Son.,  Agosto 28 de 2011.- Para evitar complicaciones a largo plazo, el peso de la mochila que cargan los niños al ir escuela no debe ser mayor al 10% de su peso corporal, según la recomendación del Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, a padres de familia y maestros.

Esto para estén pendientes de la salud de sus hijos y eviten que lleven maletas demasiado pesadas para su edad. Lo ideal es que los infantes porten mochilas de dos tirantes en lugar de uno solo, o que opten por el uso de llantas para deslizarlas.

Sin embargo, agregó que no sólo se debe cuidar este aspecto sino también la posición que adquiere el niño al sentarse en los bancos, pues la mala postura puede provocar menor rendimiento escolar, así como dolores fuertes.

De igual manera se debe verificar que el pequeño no pase largas horas frente al televisor o la computadora, pues por lo general los niños se sientan de manera incorrecta lo que puede ir alterando la forma de su columna o causar daños en otras partes del cuerpo.

El Secretario de Salud dio a conocer que la Secretaría de Salud a nivel Federal tiene la intención de constituir una nueva Norma Oficial Mexicana de Salud Escolar, en la que se estipulen los pesos ideales de la mochila, así como otros aspectos relacionados con el bienestar de los niños.