Banner

Plebiscito, herramienta noble

+ Claudia Pavlovich llama a no darle uso electorero

          HERMOSILLO, Son., 13 de Octubre, 2011.- Porque el plebiscito sustenta en su origen una herramienta noble y necesaria, el PRI se mantendrá en estado de alerta para evitar que sea utilizado por este gobierno con fines electoreros, advirtió Claudia Pavlovich Arellano.

Tras el anuncio de Guillermo  Padrés Elías de que en julio del 2012, justo el día de las elecciones,  llevará a cabo un plebiscito, la Presidente del PRI en Sonora convocó a los sonorenses a evitar que el PAN aproveche el servicio público para servir a su partido.

En coincidencia con el coordinador priísta en el Congreso, Roberto Ruibal, dijo que en cuanto al programa de austeridad, hay incongruencia en el anuncio del Gobernador en el sentido de que habrá una reducción de 72 millones de pesos derivado de una disminución en el parque vehicular, cuando hubo un sobre giro de casi mil millones de pesos en el gasto corriente.

Pidió en la transformación educativa acelerar el paso, por lo que el PRI, a través de los diputados en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión, ha puesto su grano de arena, como fueron los 100 millones  incluidos en el plano local, a la propuesta enviada por el Ejecutivo.

Estuvo de acuerdo con el Gobernador en el sentido de que aún falta por hacer, así como también falta trabajo en el tema de transporte público, por lo que Pavlovich Arellano resaltó la disposición de continuar apoyando las propuestas que signifiquen desarrollo y bienestar para los sonorenses.

En ello destacó la participación manifiesta de los diputados locales y federales para atraer recursos a programas y acciones sustentadas en la legalidad y el entendimiento entre los poderes.