Banner

Media Estado conflicto laboral

+ Logra acuerdos para conservar una fuente de empleo

          HERMOSILLO, Son., Octubre 19 de 2011.- La Secretaría del Trabajo intervino en un conflicto entre un ejido y la planta Alstyle en México, Rocco Malta para evitar que se pierdan empleos en Agua Prieta, cuyos trabajadores solicitaron la mediación del Estado, informó Gildardo Monge Escárcega.

La tarde del pasado martes, confirmó, se llegó a un acuerdo positivo con el organismo operador del agua de ese municipio y los trabajos de reconexión se están realizando, para que en los próximos días la planta reinicie sus actividades normales de operación, después de tener suspendido dicho servicio por un desacuerdo entre la planta y un ejido.

Monge Escárcega señaló que luego de atender de manera inmediata a un grupo de trabajadores, se lograron avances significativos en el conflicto de la empresa maquiladora Alstyle, y el Ejido “Agua Prieta” y prácticamente la petición quedó resuelta.

El funcionario estatal recibió al presidente del Ejido “Agua Prieta”, José Olivarría; el director de la planta Alstyle en México, Rocco Malta, y diversos representantes de las partes involucradas, quienes le plantearon la situación.

“Este asunto no ha sido un problema laboral, ha sido un conflicto entre la planta y el Ejido “Agua Prieta”, donde el Gobierno Estatal está actuando como mediador y de común acuerdo con las partes involucradas, se trabaja en las coincidencias para darle solución al problema”, señaló.

Tras iniciar la lectura de los acuerdos suscritos entre las partes involucradas en el conflicto el pasado 7 de abril, agregó, acordaron que la empresa Alstyle realizaría el pago de 5 millones de pesos a los representantes del Ejido “Agua Prieta”.

Monge Escárcega solicitó la voluntad de las partes para arreglar las diferencias y velar por la tranquilidad y el beneficio de miles de empleados que no han podido realizar sus labores normales por falta de suministro de agua.