Banner

Fortalecen la Salud, Sonora y Arizona

NOGALES, Son., 24 de octubre de 2011.- Para fortalecer la relación entre las autoridades de Sonora y Arizona se inauguró este día la Oficina de Alcance de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, en las instalaciones del Hospital General de Nogales.

Esta unidad facilitará el apoyo que se brinda a los habitantes de la región a través de programas que ofrece la Comisión con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la frontera.

En representación del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, el subsecretario de Servicios de Salud, Antonio López Caballero, cortó el listón inaugural al lado del Director de Servicios de Salud de Arizona, Will Humble, el alcalde de Nogales, José Ángel Hernández, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, María Teresa Zorilla.

“Esta oficina va a permitir establecer todo tipo de relación entre Sonora y Arizona; podrá haber reuniones para ver los temas de salud que son importantes para ambos estados”, comentó López Caballero.

Los problemas de obesidad, tuberculosis, así como la vigilancia epidemiológica de enfermedades de interés mutuo, son objetivos primordiales de la Comisión, que se trabajarán desde esta oficina y el resto de las que se encuentran distribuidas en la frontera de México con Estados Unidos.

El director del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, Will Humble, comentó por su parte que esta unidad permitirá el intercambio de programas exitosos entre ambas entidades, como es “5 pasos: Adelgacemos Sonora”, estrategia que consideró puede promoverse para que la adopten los habitantes de ambos lados de la frontera.

La inauguración de la Oficina de Alcance fue parte de las actividades de la Segunda Reunión Anual de los Consejos Binacionales de Salud, que en esta ocasión se lleva a cabo en Magdalena, Sonora.