Banner

Hay centros certificados para combatir adicciones

Hermosillo, Sonora, octubre 29 de 2011.- Los once Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud en el Estado, lograron certificarse ante el Seguro Popular, hecho que los reconoce como unidades que prestan servicios de calidad a los sonorenses.

Los CAPA, también conocidos como centros Nueva Vida, tienen como objetivo prevenir, atender y diagnosticar problemas de adicciones en la población, para lo que cuentan con un equipo de especialistas entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y promotores.

Los integrantes de las unidades fueron reconocidos por el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, a través de la Directora del Servicio Estatal de Salud Mental, Leticia Amparano Gámez, por haber alcanzado este logro.

“Les estamos entregando una felicitación porque se logró la certificación de todos los centros con muy buenos resultados, lo que significa que cumplen con una serie de rigurosos requisitos”, comentó la Directora del Servicio Estatal de Salud Mental, Leticia Amparano Gámez.

Para la evaluación se tomaron evidencias de que la prestación de servicios es digna y de calidad, además de que se analizó si la infraestructura de los centros es la adecuada.

Los centros Nueva Vida se encuentran distribuidos en Nogales, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Navojoa, Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado y Guaymas.

Amparano Gámez, comentó que estas unidades son unas de las principales herramientas para el combate de adicciones en la entidad.

Y es que en Sonora, el 21% de la población entre 12 y 65 años de edad es fumadora activa, el 4.7% tiene problemas con el alcohol y el .3% tiene dependencia a drogas ilegales.