Banner

Convive Iveth Dagnino con niños discapacitados

+ La reunión es en el marco de la Semana de Discapacidad

Guaymas, Son., 1 de Diciembre de 2011. - En el marco de las actividades de la Semana de Discapacidad que organiza DIF estatal, la Sra. Iveth Dagnino de Padrés visitó las instalaciones del Delfinario Sonora para convivir y reconocer a niños con capacidades diferentes.

En el encuentro, se presentó una muestra de las actividades que realizan los municipios de Guaymas y Empalme para la educación, capacitación para el empleo y tratamiento de quienes padecen algún tipo de discapacidad a través de los sistemas DIF y Centros de Atención Múltiple.

Contando con la presencia del alcalde Cesar Lizárraga y su esposa Consuelo Albañez, el alcalde de Empalme Javier Caraveo y su esposa Lizeth Pérez, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a niños medallistas por su destacada participación en Olimpiadas Especiales.

En el evento se contó también con la presencia del Director de DIF Sonora John Swanson, el Director del Delfinario Carlos  González y el Vice Almirante Eduardo Villa quienes acompañaron a la presidenta estatal de DIF durante el recorrido y presentación de números artísticos presentados por niños de Comunidad Down Siglo XXI de Hermosillo y Arahue de Cd. Obregón.

Iveth Dagnino de Padrés agradeció a las presidentas de DIF municipales, a los alcaldes y a quienes desde las asociaciones civiles trabajan día con día para ofrecer mayor calidad de vida y promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

“Siento que hemos avanzado mucho en este tema en la inclusión de las personas con alguna capacidad diferente, es una capacidad diferente y veo que en la inclusión vamos avanzando en buen camino y en DIF Sonora estamos trabajando con nuestros programas día con día” dijo Iveth Dagnino.

Iveth Dagnino de Padrés señaló también que gracias a la buena coordinación entre los municipios y con los organismos de la sociedad civil se han logrado acuerdos como el celebrado en Hermosillo que faculta a vigilantes ciudadanos para sancionar a quienes no respetan los cajones azules de estacionamiento entre otros.