Banner

Trabajan en la prevención de venta de cohetes

Guaymas, Sonora; a 20 de diciembre de 2011.- Operativos intensos de vigilancia realiza Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y el departamento de Vendedores Ambulantes, por los distintos establecimientos de Guaymas donde verifican que no se vendan cohetes de manera clandestina durante esta temporada decembrina y de esta forma prevenir el registro de cualquier tipo de incidente.

Gerardo León Soto, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que solamente fueron entregados 23 permisos para la venta de explosivos, como lo son luces de bengala y cohetes de pequeña cantidad de pólvora, como  es el caso  los chifladotes, palomitas, entre otros; 15 de ellos son para la venta en el casco de la ciudad y 6 más en la periferia.

El funcionario municipal aseveró que se sancionará administrativamente y hasta con la clausura del negocio a quienes no respeten el reglamento que les fue dado a conocer, en caso de encontrarse explosivos no permitidos para la venta.

Señaló que por órdenes del alcalde César Lizárraga Hernández, se han intensificado este tipo de verificaciones y con ello a su vez, evitar que se registre cualquier tipo de anomalías por este tipo de artefactos.

Dijo que las personas que cuentan con los permisos para la venta de estos productos deben contar con su mercancía expuesta en vitrinas de cristal, contar con extinguidores, además la persona que se encuentre vendiendo los artículos deberá tener la mayoría de edad y contar con un permiso vigente, así mismo podrá vender los explosivos a menos de edad, siempre y cuando estén acompañados de un adulto.

León Soto invitó a la ciudadanía a que denuncien si existe algún lugar en el que se realicen la venta de estos explosivos de manera clandestina, de igual forma hizo un llamado en especial a los padres de familia para que extremen cuidados y vigilen a sus hijos al momento de utilizar este tipo de explosivos.