Banner

Lleva felicidad a ancianos y niños

+ Pedro Romano llevó la rosca de Reyes con la que celebrarán este viernes

GUAYMAS.- El Ing. Pedro Romano Terrazas llegó con las roscas de Día de Reyes con las que este viernes celebrarán los ancianos del Asilo guaymense y niños del Hogar “Paz y bien”, generando un gran ambiente entre quienes habitan en esas instituciones.

Junto con sus amigos Miguel Quiroz, Jimmy Kiamy y Francisco Salcido, el profesionista llegó a esos sitios como lo ha hecho en otras ocasiones y cumplió su promesa de apoyar la fiesta de este 6 de Enero.

En el asilo lo recibió la hermana Ramona García, administradora del lugar, quien lo condujo al sitio donde 17 hombres y mujeres de la tercera edad lo esperaban.

Fue doña Socorrito Montaño Durazo --hace 55 años llegó a este lugar y pese a sus impedimentos físicos, trabajó mucho a favor de las tareas que cumple la institución-- quien recibió formalmente el donativo.

La decano de las internas le presentó a María de Jesús Camacho Rodríguez, quien al lado, en su silla de ruedas, fue saludada por el ingeniero Romano Terrazas con la ternura de quien tiene frente a sí a una mujer de mil batallas, quien en octubre anterior llegó a sus primeros 100 años de edad.

Doña Socorro celebró la entrega y dijo que la misma tarde de jueves tendrían listo el desayuno de la mañana siguiente, rosca con chocolate caliente, que disfrutarían después de las ceremonias con las que comienzan el día.

En el lugar, la hermana Ramona le recordó el noble gesto que Romano Terrazas y amigos cumplieron al donar 250 computadoras y le pidió gestionar una para el asilo, pues así podrán trabajar mejor en sus tareas con “los muchachos y las muchachas”.

De inmediato, dijo Romano, gestionarán el paso para ese apoyo y les dijo que allí estará el próximo 2 de febrero, en la fiesta que tendrán que hacer, pues las roscas llevaban “muchos monitos”.

VISITA EL HOGAR PAZ Y BIEN

Con abrazos, unos 30 chiquillos recibieron al ingeniero Pedro Romano Terrazas manifestándole su agradecimiento por llevarles varias roscas de Día de Reyes.

El resto, poco más de 40, estaban en la escuela, pero administradora y auxiliares del hogar para pequeños de 3 a 12 años, se encargaron de guiar a Romano Terrazas por las instalaciones donde conviven 73 pequeños, atendidos en todas sus necesidades y en su momento, conducidos a jardín de niños y primaria, a recibir sus primeras enseñanzas.

Un despliegue de energía reflejada en risas y gritos, surgió cuando las primeras roscas pasaron al lado de los pequeños, quienes así aseguraron su fiesta del día 6 gracias al noble gesto que le fue agradecido al Ing. Romano y sus amigos.