Banner

Sedesson apoya a abuelos de Guaymas

GUAYMAS, Son., 16 de enero de 2012.- A sus 80 años, Don Fernando Ibarra Grajeda ha vivido de todo en su natal Guaymas, asegura que está más allá del bien y del mal, pero aún así no pierde las ganas de vivir, por eso agradeció el apoyo del programa CreSer con Adultos Mayores que le entregó el secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna.

Pero Don Fernando no fue el único que recibió la nueva tarjeta CreSer: 4 mil 200 abuelitos de Guaymas ya puedan hacer efectivo el apoyo que entrega la Secretaría de Desarrollo Social para lo cual acudieron al Auditorio Cívico.

Plascencia Osuna explicó que entregaron la segunda parte del apoyo que corresponde al 2011, son 500 pesos que podrán utilizar para adquirir alimento, vestido o pagar algún servicio como lo es la luz, el agua o el predial.

“Nosotros seguiremos trabajando en coordinación los tres órdenes de Gobierno para cumplir con el objetivo de ayudar a los que menos tienen como nos lo instruyó el Gobernador Guillermo Padrés, que a ustedes les llegue el apoyo, porque ya bastante trabajaron; ahora nos toca a nosotros cumplirles”, dijo.

Por su parte, la directora de Programas Sociales de la dependencia, Mónica Robles Manzanedo explicó que se encuentran revisando el padrón estatal para determinar cuántos abuelitos tienen 70 años o más, para trasladarlos de forma automática a ese padrón.

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Social comentó que en Guaymas se estima ampliar el programa Creser con Adultos Mayores en mil apoyos más, por ello resaltó la importancia del trabajo que están realizando en el puerto los gestores del bienestar.

Plascencia Osuna se comprometió a buscar mayores beneficios para los adultos mayores del Estado y aprovechó para invitar a todos aquellos abuelos que realmente necesitan el apoyo y no estén en el padrón a estar pendientes porque el próximo mes de febrero serán las inscripciones para nuevos beneficiarios.