Banner

Entregan apoyos de autoempleo

Hermosillo, Sonora, febrero 04 de 2012.- Para que los sonorenses que viven en condiciones vulnerables tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida trabajando, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON), mantendrá este año el programa CreSer con Autoempleo, informó Luis Plascencia Osuna.

El Secretario de Desarrollo Social explicó que el 2011 se entregaron 268 créditos a proyectos productivos en 23 municipios del Estado con una inversión global de 5 millones 69 mil pesos.

“Tenemos claro que una de las opciones para mejorar la calidad de vida de los sonorenses es fomentarles la cultura emprendedora y por supuesto darles herramientas para que puedan iniciar sus pequeños negocios”, dijo.

El titular de la dependencia agregó que el compromiso del Nuevo Sonora es brindar oportunidades de crecimiento, y eso se está haciendo en Sedesson, por un lado entregando apoyos directos para ayudar a los que menos tienen, pero también impulsándolos para que arranquen proyectos que pueden cambiar sus vidas.

El apoyo que se entrega es para adquirir maquinaria para arrancar negocios o para consolidarlos, hasta el momento se han entregado apoyos para talleres mecánicos, talleres de soldadura, tortillerías, taquerías, carpinterías, elaboración de coyotas y repostería, entre otros.

La meta para este 2012 es partir del mismo número de apoyos entregados el año pasado y mediante gestiones con la Federación bajar más recursos para impulsar más proyectos productivos.

Plasencia Osuna aclaró que el recurso que se entrega a los beneficiarios es un préstamo, por lo que en la medida en que están cumpliendo con los pagos se está generando la oportunidad para ampliar el programa.

Los municipios beneficiados son Aconchi, Bácum, Baviácora, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cumpas, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Huépac, Mazatán, Navojoa, Rayón, Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, San Javier, San Miguel de Horcasitas, Tepache y Ures.