Banner

Depuran Programa CreSer con Adultos Mayores

Hermosillo, Son., 6 de Febrero del 2012.- Entre 15 y 20 mil abuelitos que se encuentran en el padrón de CreSer con Adultos Mayores son candidatos a emigrar al programa federal 70 Y MÁS al ampliarse este apoyo a las zonas urbanas marginadas, informó Luis Plascencia Osuna.

El titular de la dependencia comentó que en este momento se está realizando la depuración del padrón para determinar cuántos abuelos de los 50 mil 88 que se tiene en CreSer con Adultos Mayores son elegibles para ingresar al programa 70 Y MÁS.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, cruzando información con el IMSS, ISSSTE e ISSSTESON, pues no todos los abuelitos pasarán a 70 Y MÁS de forma automática, pues el programa federal tiene como requisito que los abuelos no estén pensionados”, dijo.

Plascencia Osuna explicó que la instrucción del gobernador Guillermo Padrés es no dejar desamparados a ningún adulto mayor, por eso aquellos abuelitos que tengan 70 años o más y estén pensionados serán atendidos por el programa estatal.

El funcionario estatal agregó que para evitar que los abuelitos den vueltas de una oficina a otra, el personal de Sedesson está cotejando la información con las instancias federales para canalizarlos de forma automática al programa 70 Y MÁS.

Los beneficios que obtendrán los abuelitos será mayor, ya que estarán recibiendo un apoyo de 500 pesos mensuales, y se estima que para el próximo mes se inicie con los pagos, por ello la importancia de tener depurado el padrón.

Este beneficio, resaltó, es fruto del trabajo en coordinación que se tiene con la Federación, con el Presidente Felipe Calderón, que este año amplió el programa a las ciudades, pues antes se entregaba sólo a los abuelos que vivían en las zonas rurales.

Con esta ampliación el programa 70 Y MÁS ingresará a 14 ciudades del Estado, entre ellas Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales y Puerto Peñasco.

Al concluir con la depuración y pasar de forma directa a los beneficiarios del programa estatal, Sedesson, tendrá nuevos espacios para entregar más apoyos a los abuelos de 65 a 69 años, con lo que se amplía el número de adultos mayores atendidos tanto por el Estado como la Federación en Sonora.