Banner

Una realidad, la playa pública para rocaportenses

altPuerto Peñasco, Son., febrero 10 de 2012.- El sueño de las familias rocaportenses de tener una playa pública en donde divertirse es una realidad, luego de que el Gobernador Guillermo Padrés recibió el acta de comodato de un terreno de 20 hectáreas y 500 metros lineales de playa en donde se desarrollará el proyecto, con una inversión de 250 millones de pesos.

Acompañado de la Gobernadora de Arizona Jan Brewer como testigo de honor, el Mandatario Estatal recibió de manos de Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora, el documento con el que se podrá dar inicio a las obras que forman parte del plan Sonora SI.

Durante la explicación del proyecto, la Gobernadora Brewer se mostró muy interesada en conocer más del proyecto y constantemente intercambió puntos de vista con el Gobernador Padrés, quien en tiempo real traducía al idioma inglés cada detalle para su homóloga de Arizona. Si bien la playa pública será para el uso cotidiano de las familias de Puerto Peñasco, es innegable que también se convertirá en un factor para la atracción de turismo nacional y extranjero, principalmente de visitantes de Arizona que tendrán una opción más de esparcimiento.

 

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno de Sonora, explicó que el primer paso es la construcción de una planta tratadora de agua con una inversión de 95 millones de pesos para tratar 200 litros de agua por segundo, que estará lista para diciembre de 2012. Posteriormente se construirá el parque público que dará origen al centro de esparcimiento y la playa.

“La idea es que gente de Puerto Peñasco y otras áreas pueda utilizar esta playa pública que va a tener las mejores condiciones, áreas de disfrute alrededor de los oasis”, indicó.

Alrededor se ubicarán pequeñas lagunas, centros comerciales y áreas verdes, todo para beneficio de las familias de Puerto Peñasco y visitantes.

La obra, al igual que todas las relacionadas con el Sonora SI, impacta en varios puntos al mismo tiempo, como en este caso que contempla beneficio ambiental, al tratar agua que puede ser usada por los rocaportenses, beneficio social, al construir una playa pública y beneficio económico, por los negocios que se puedan instalar en los alrededores.

Heriberto Grijalva Monteverde se mostró orgulloso de que la Universidad de Sonora pueda ayudar con el terreno, pues es un proceso en el que gana la Unisón, el Estado, y principalmente la población de Puerto Peñasco.

Alejandro Zepeda Munro, Alcalde de Puerto Peñasco, también estuvo como testigo en la entrega del terreno, al igual que el Alcalde de Nogales, José Ángel Hernández Barajas.