Banner

Arranca Sedesson su empleo temporal

HERMOSILLO, Son., Febrero 17 de 2012.- Con inversión de 4 millones de pesos arrancó el Programa Empleo Temporal 2012 en nueve municipios del Estado, para atacar el desempleo y dignificar las viviendas de los beneficiados, informó Luis Alberto Plascencia Osuna.

El Secretario de Desarrollo Social explicó que la prioridad del Nuevo Sonora es mejorar la calidad de vida de los que menos tienen impulsando el trabajo en las localidades, por ello este año se seguirá trabajando de la mano con la Federación en el programa conveniado de Empleo Temporal.

“Tenemos que ponernos las pilas, empezar a trabajar con los proyectos ejecutivos, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos alcaldes para que no tengan problemas y Sedesol pueda aprobar los proyectos e iniciar ya con el empleo temporal en sus comunidades”, dijo.

Plascencia Osuna agregó que con este programa los beneficiados recibirán pagos promedio de 60 pesos por jornal y cada persona puede realizar seis jornales semanales, la ventaja es que se contratará a los propios beneficiarios de las ampliaciones de vivienda o construcción de techo o piso, por lo que el beneficio será doble para esas familias, ya que tendrán un ingreso y un hogar más digno.

En la reunión para hacer el anuncio se despejaron dudas de los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Quiriego, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Cucurpe, Huatabampo, Puerto Peñasco, Trincheras y Yécora.

Los municipios se eligieron porque cumplen con las reglas de operación al ser considerados por Sedesol de altos índices de marginación y desempleo. El ayuntamiento de Quiriego es considerado de alta marginación, San Ignacio Río Muerto y San Miguel de Horcasitas de mediana marginación, y los seis restantes son incluidos por sus índices de desempleo.

Los alcaldes tienen que entregar sus proyectos ejecutivos para ser aprobados por el Estado y la Federación, para poder iniciar con las obras y apoyar a las personas de escasos recursos de sus municipios que se encuentran desempleados.