Banner

Sonora ejemplo a nivel nacional en educación

Nogales, 29 de febrero 2012.- Sonora es un ejemplo a nivel nacional en educación, señaló la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, al reconocer los beneficios de la transformación educativa que promueve el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Uniformes escolares, transporte y computadoras gratuitas, a lo que se suma el programa “Ayúdame a Llegar”, en beneficio de los estudiantes sonorenses, fueron mencionados durante el evento realizado en esta frontera.

Este día, se entregaron 100 bicicletas para niños y jóvenes de primaria y secundaria de los municipios de Nogales (40), Agua Prieta (50) y Tubutama (10); en un esfuerzo coordinado por DIF Sonora, Secretaria de Educación y Cultura y Fundación Telmex.

“Cabe mencionar que hasta el día de hoy hemos entregado 848 bicicletas entre los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Guaymas, Empalme, Bacum, Cajeme, Yecora, Rosario Tesopaco, Hermosillo y San Ignacio Rio Muerto”, recordó Iveth de Padrés.

En las entregas anteriores, se seleccionaron familias cuyo hogar se situará a más de 3 kilómetros de las escuelas, en el caso de esta Ciudad, los estudiantes que ahora cuentan con una bicicleta para ir a clases son los más destacados en su desempeño y calificaciones.

La Presidenta de DIF Nogales, Mireya Almada de Hernández, señaló que el convenio realizado con la Fundación Telmex, llega a los corazones de las familias, ya que favorece a lo más preciado que son los hijos, por lo que agradeció a nombre de la comunidad al DIF Sonora.

Las instalaciones del Sistema DIF Municipal fueron la sede para este evento al que asistieron cientos de familias de esta frontera, que fueron testigos del inicio de actividades el área de activación física para adultos mayores, donde el Grupo Edad de Oro del INSEN; realizó una demostración del uso de los 7 equipos de entrenamiento que se instalaron para fomentar el cuidado de la salud.

Ahí mismo, la Presidenta de DIF Sonora, entregó la dotación de sobres de leche entera LICONSA a la familia beneficiada número mil, que correspondió a la Sra. Ana Cristina Torres, quien en compañía del pequeño Luis Alejandro de apenas un año y 3 meses de edad, forman parte del padrón a nivel nacional de SEDESOL.