Banner

Exitoso cierre del "Alimentatón"

+ Acopian más de 100 toneladas de ayuda para los rarámuris

          HERMOSILLO, Son., 8 de marzo de 2012.- La unión de esfuerzos de los ONG´s, STIRT, CIRT y UNISON, logró una espléndida respuesta por parte de la sociedad hermosillense que apoyó con más de 100 toneladas de ayuda humanitaria al “Alimentatón por nuestros hermanos tarahumaras”.

Con la entrega de 9 toneladas de ayuda por parte del voluntariado de la SEC, que encabeza la Señora Mónica Galaviz de Ibarra, concluyó la jornada que se realizó los días 23 y 24 de febrero y que se extendió hasta el día de hoy, con la cual se logró un acopio de alimentos sin precedentes en esta capital.

En los patios de Transportes Pitic, empresa patrocinadora del traslado del acopio, se resguarda el tercer embarque con más de 30 toneladas, que partirá mañana 09 de Marzo, hacia el municipio de  Guachochi, Chihuahua, para posteriormente distribuirse a las comunidades indígenas aledañas que habitan tanto en los cañones y barrancas de la sierra tarahumara.

La meta de esta colecta era de 25 toneladas de maíz, frijol, arroz, manteca, leche en polvo y frijol, pero gracias a la generosidad de los hermosillenses a pocas horas de iniciada se rebasó, y hoy por hoy, los hermosillenses dan una muestra de fraternidad y de gran sentido humano al aportar más de 100 toneladas de alimentos.

Pepe Victorín, del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Sección Hermosillo; Ricardo Astiazarán, Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Sonora, el Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, y Jorge Cons, propietario de Transportes Pitic, agradecieron al Doctor Jorge Pesqueira Leal, autor intelectual del proyecto, por darles la oportunidad de participar en esta noble causa.

Jorge Pesqueira Leal, Presidente del Consejo de Organismos No Gubernamentales del Estado de Sonora, agradeció el apoyo a todos los hermosillenses, asociaciones civiles, empresarios, organizaciones, trabajadores, estudiantes, voluntarios y todos los que participaron con su espíritu solidario.

Hizo un reconocimiento al esfuerzo de todos los voluntarios, que participaron en la intensa jornada que culminó con el exitoso cierre de más de cien toneladas, por eso emotivo dijo “hoy es un día festivo, un día cívico para los hermosillenses”

Pepe Victorín, destacó el éxito obtenido gracias al trabajo de los medios de comunicación unidos, porque “cuando se quieren hacer las cosas y se hacen bien y no son simulación se cumplen esos objetivos, yo los felicito, logramos el objetivo estamos para estas tareas y para más”, dijo Pepe Victorín.

“Aquí no hay divisiones, aquí hay unidad, aunque pensemos diferente, aunque tengamos intereses diferentes, pero siempre por la Cámara y por el Sindicato hay un sólo interés el de ayudar a la sociedad porque nos debemos a ellos, felicito a los hermosillenses por volcarse en la ayuda para nuestros hermanos rarámuris, dijo.

Reiteró su agradecimiento a todos los trabajadores y dueños de los medios de comunicación de radio, televisión, prensa escrita, y periódicos de Internet que desde su trinchera aportaron su valiosa ayuda para que el resultado fuera exitoso.

También agradeció al elenco y a los grupos musicales que durante horas amenizaron el evento, así como a los miembros STEUS, en agradecimiento a la comunidad hermosillense que aportó con el corazón mano y a todas las brigadas, grupos musicales, partes del transporte.

El Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, destacó la oportunidad y privilegio de poder sumar un grano de alimento a estas personas tan necesitadas y expresó agradecimiento por sumar a la Universidad a esta causa.

Ricardo Astiazarán, Presidente de la CIRT,  dijo que es una bendición el poder ayudar, “todos los que estamos aquí somos muy afortunados de tener todas esas cosas que no tienen nuestros hermanos tarahumaras, como medios tenemos esa responsabilidad de poner un granito de arena por el desarrollo de este país, siempre al final del día aparte de ayudar, nos ayudamos a nosotros porque se siente muy bien hacerlo, destacó.