Banner

Joel Fuentes, nuevo alcalde en Empalme

EMPALME, Son., 17 de marzo de 2012.- Joel Fuentes Cruz es desde este viernes el alcalde de este municipio.

Ocupa el cargo ganado en la elección de 2009 por Francisco Javier Caraveo Rincón, quien hace 10 días expuso su renuncia al Cabildo y al Congreso del Estado, aprobándola inmediatamente el primero, pero la segunda instancia esperó hasta la mañana de este viernes para hacerlo.

Caraveo comenzará este lunes su campaña al interior del PAN para lograr la candidatura por la diputación local del XIII Distrito, en tanto que Fuentes Cruz asume un cargo que buscó durante tres décadas como militante priísta y nunca pudo acceder a él.

Fue al panismo y pronto apareció en la planilla como Síndico. Ahora, suple al alcalde y representará a los empalmenses hasta septiembre, cuando termina la administración.

El cambio fue atestiguado por el enviado del Congreso del Estado, Moisés Laguna Torres, quien también tomó protesta a la nueva síndico, María Luisa Villaseñor Angulo, lo cual estaba también en la sesión ordinaria convocada para dar estos pasos.

Laguna Torres, hizo referencia que el congreso del Estado tomó en cuenta el asumir funciones al alcalde entrante Joel Fuentes, según lo dispone el Art. II, dispuesto en los Art. 133, 197 de la Constitución Política del Estado de Sonora, y 31 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

NO VOLVERA

Fue renuncia, no licencia, la solicitada por el ahora ex alcalde Javier Caraveo Rincón, quien desde la mañana de viernes oficialmente dejó el cargo que asumió el ex sindico Joel Fuentes Cruz.

Pero no es su seguridad de que ganará lo que le hizo renunciar, en lugar de solicitar licencia como el resto de sus compañeros en el Estado, sino “el respeto que se merece el señor Fuentes Cruz”, a quien consideró amigo y ejemplar colaborador.

Al dejar la alcaldía en sus manos, estará inmerso en lo que debe hacer el alcalde, terminar muchos programas para que la ciudad siga adelante, por lo cual sería una enorme falta de respeto que yo regresara a suspender ese trabajo y reiniciarlo.

“Regresar yo, implicaría detenerlo y además, la regla dice que él ya no puede volver a Sindicatura, así que no puedo hacer tantas cosas mal, pues Empalme necesita toda la atención de cada uno de nosotros”, explicó el ahora precandidato a diputado local, quien este lunes comienza su campaña y lo hará “con muchas ganas”, con su familia unidad y con una salud excelente “para aguantar esta campaña y la que sigue si ganamos”.