Banner

Paga Ayuntamiento a Trabajadores

+ Tenían 4 años exigiendo la obligación

alt    GUAYMAS.- Una veintena de trabajadores sindicalizados recibieron de la alcaldesa Mónica Marín Martínez, los cheques por diversas cantidades correspondientes a su liquidación de salarios caídos, secuencia de su reinstalación tras ser despedidos en 2008 en un proceso que la justicia laboral declaro injustificado.

El pago lo ofreció para el miércoles, pero en contraste con el anterior alcalde, no los dejó plantados, sino que llamó al secretario general del Sindicato, Higinio Carrillo, y los manifestantes que hace dos meses se apostaron en Palacio Municipal exigiendo en mantas con leyendas alusivas este pago.

Reunida con los trabajadores, la alcaldesa les explicó el esfuerzo que ha debido hacer la comuna para cumplir esta obligación, pero se dijo apegada a los intereses de la base laboral y de sus familias, por lo cual dio estos pasos. El problema hoy resuelto surgió con el despido de más de 100 trabajadores de Servicios Públicos cuando se concesionó la recolección de basura a una empresa privada. Ante una demanda, 26 de ellos fueron reinstalados en áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Administrativos durante 2011, y se abonaron diversas cantidades hasta completar los pagos, al total de 20 que restaban en la exigencia, sumando con ello más de 5 millones de pesos.