Banner

Vigilancia a vecinos de la Bicentenario

+ Entrego ex alcalde viviendas sin servicios

          GUAYMAS, Son., 26 de abril del 2012.- La alcaldesa Mónica Martínez instruyó al director de Seguridad Pública Municipal que se continúe con vigilancia permanente en el fraccionamiento Bicentenario, que el anterior alcalde, Cesar Lizárraga, entrego sin haberse terminado.

Ramón Aguirre Vizcarra, jefe de seguridad en el puerto, anuncio el cumplimiento a la orden de la presidenta Municipal para ofrecer mayor tranquilidad a los residentes del sector.

Dijo que hay problemas por falta de iluminación y otros aspectos fuera de su competencia, pero lo que si le compete es prevención y es lo que previenen, delitos o actos vandálicos como los que ha sufrido el sector creado para apoyar a los damnificados del huracán Jimena en 2009.

El fraccionamiento carece de mufas, por lo cual no se ha logrado la conexión del sistema de energía eléctrica tanto en casas habitación como en alumbrado público, no obstante lo cual el ex alcalde que ahora busca ser diputado local, ordeno entregarlas para deslindarse presuntamente de su conclusión.

La alcaldesa Mónica Marín Martínez, explicó que el Ayuntamiento es uno de los más interesados en que los vecinos puedan contar en el menor tiempo posible con este servicio, indispensable para ellos y que este jueves sostendrá una reunión con las partes involucradas (Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Comisión Federal de Electricidad y familias del fraccionamiento Bicentenario) para intentar solución al problema generado por la improvisación del ex alcalde.

La Policía dispuso la presencia de siete elementos policiacos y unidades patrulla en constantes rondines en el lugar, que se compone de 240 viviendas, 90 ya con electrificación; de 150 restantes 50 enfrentan el problema al estar ocupadas por familias.