Banner

Festejan con energía a pequeños yaquis

+ “Toño” Astiazarán lleva regalos

          VICAM, Son., 30 de abril de 2012.- Porque el compromiso con la Etnia Yaqui es fuerte, Energía Sonora, el programa que impulsa Antonio “Toño” Astiazarán, llevó juguetes y equipo deportivo a los niños de la etnia Yaqui, hoy en su día.

El candidato del PRI a la Diputación Federal informó que en las dos visitas previas que ha realizado a Vícam le han hecho varias peticiones, entre ellas la de equipo deportivo por lo que hoy, Día del Niño, se realizó la entrega formal de este apoyo.

Además se regalaron más de 700 juguetes a los niños, los cuales se entregaron en la Guardia Tradicional de Vícam.

El “Toño” Astiazarán comentó que el lazo con las comunidades yaquis es fuerte, pues desde que fue alcalde de Guaymas buscó programas y servicios públicos que beneficiaran a la etnia, como el servicio de recolección de basura que a partir del 2006 tuvo por primera vez en su historia.

A la par del festejo del Día del Niño se instaló un módulo de Energía Sonora para afiliación al programa y en donde se entregaron focos ahorradores, además de que se brindó información sobre esta propuesta del candidato priista a la Diputación Federal que consiste en generar ahorros de hasta el 20% en el recibo de la luz con la producción de energía limpia.

El evento, que también organizaron el candidato a la presidencia municipal, Otto Claussen Iberri y la dirigente municipal del PRI en Guaymas, Susana Corella Platt, ayuda a que las relaciones con la etnia se fortalezcan.

Se comentó que durante esta semana el programa Energía Sonora continuará con la afiliación de socios beneficiarios en las comunidades yaquis, donde esta propuesta innovadora ha sido bien recibida por las familias.