Banner

Opera muelle y atracadero en La Manga

SAN CARLOS, GUAYMAS, Son., 19 de mayo de 2012.- Con la presencia de pescadores y habitantes de la comunidad de La Manga, hoy se puso en operación el muelle y atracadero que traerá grandes beneficios a la operatividad  de los pescadores de esa comunidad.

La obra fue promovida ante autoridades estatales a través del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora, organismo del cual se atrajeron los recursos para su ejecución, mediante el impulso del empresario pesquero y presidente del organismo Manuel Aguilar Juárez.

Desde el año pasado, Aguilar Juárez hizo el compromiso ante pescadores residentes de La Manga, aunque el beneficio será extensivo a gente de mar de Guaymas y Empalme, quienes carecen de un centro de arribo y recepción del producto.

Juan Pedro Vela Arreola, Gerente del Consejo Mexicano del Calamar dijo que se invirtieron cinco y medio millones de pesos y serán cientos de pescadores los beneficiados.

En dicho arranque se contó con la presencia de Dulce Alvarado Romero, Gerente del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora, la señora Rosa García García residente de la Manga, el pescador Javier Córdova Murillo “El Chino”, Juan Pedro Vela Arreola facilitador nacional y como invitado especial Manuel Aguilar Juárez, presidente del Consejo.

La inquietud de los pescadores de contar con un muelle y atracadero que permita el manejo de sus productos del mar en forma inmediata se consolida con este proyecto, pero además, reducirá costos de operación de pescadores del puerto al contar en este lugar con un centro de acopio y manejo.

Con estas instalaciones se entrará en una segunda etapa que promoverá el consumo y venta de productos marinos, además de promover el turismo del lugar, con paseos por parte de pescadores ribereños y excursiones en lancha.