Banner

Aumento del 16% al transporte de carga

+ La CTM aprecia el esfuerzo, “pero no es suficiente”

          HERMOSILLO, Son., 23 de mayo 2012.- Después de varios años de lucha, la CTM en Sonora logró un aumento del 16% a la tarifa de transporte de carga de construcción, una tarifa que había estado en rezago por más de 6 años.

“Por fin, el Gobierno del Estado respondió a este llamado”, comunicó en rueda de prensa el Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez.

“Este rezago estaba provocando riesgos de accidentes, porque no había recursos para compra de llantas, reparación de frenos, etc. Llegamos a tener un plantón exigiendo al Gobernador y hubo varias promesas de la Secretaría de Gobierno. El viernes pasado se aprobó un incremento del 16% en la tarifa”, comentó.

Aunque se aprecia el esfuerzo del gobierno, expresamos que no es suficiente, ya que no es esfuerzo de un año, sino de tiempo atrás y las próximas acciones a realizar será estar pendientes que se cumpla este incremento por parte de las empresas constructoras, dijo el dirigente obrero.

El Secretario Adjunto de la Secretaría del Transporte de CTM Sonora, Hermenegildo Gutiérrez Obeso, dijo que el estudio que se hizo en materia del transporte arroja que hay un déficit del 32% y “hoy nos dieron el 16%, seguiremos en lucha para recuperar el resto”.

Esta lucha la trae CTM desde el 2009 con el Gobierno Actual, y con el incremento se beneficiarán todas las organizaciones sindicales, por este logro de la CTM.

Problema del transporte urbano

Villarreal Gámez comentó “Como CTM tenemos un doble interés  en el tema de transporte urbano, primero por los miles de  compañeros que están llegando tarde a sus centros de trabajo en los últimos meses, perdiendo los bonos y dejándolos fuera de sus trabajos, y por otro lado tenemos a los choferes del transporte que son compañeros afiliados a la CTM,  que también está siendo afectada su relación laboral, por advertencias por parte del gobierno del Estado en cancelar concesiones”.

Queremos como CTM hacer un urgente llamado a todos los actores involucrados,  para que tomen cartas en el asunto y se tome una solución inmediata, ya que poner a prueba el programa de “Bus Sonora” durante todo un año para decirnos que no funcionó, es una falta de sensibilidad.

Por el lado de los trabajadores del servicio urbano, exigir que ante cualquier circunstancia se vean protegidos sus derechos como trabajadores, y por el lado de los usuarios le exigimos al gobierno que se resuelva esto a la brevedad posible, y que por ningún motivo se ponga en riesgo la prestación del servicio, subrayó el líder obrero.