Banner

Apagones afectan a 24 mil hermosillenses

HERMOSILLO, Son., 18 de Julio 2013.- Los fuertes vientos, de hasta 75 kilómetros por hora, y la intensa precipitación de lluvia, provocaron que, aproximadamente veinticuatro mil clientes de Comisión Federal de Electricidad vieran suspendido el servicio de energía en la ciudad.

Leopoldo Rodríguez Soto,  Superintendente de Hermosillo de CFE, informó que el problema de suspensión provisional del servicio de energía, inició ayer a las 18:16 de la tarde cuando se presentó el fenómeno atmosférico con fuertes descargas eléctricas y vientos que “sacaron” de servicio a 11 circuitos de varias subestaciones.

Los fuertes vientos, lluvia y descargas atmosféricas dañaron transformadores y cuchillas; así mismo las ramas de árboles y espectaculares caídos dañaron varios kilómetros de líneas.

“De inmediato, todo nuestro personal en Hermosillo inició el restablecimiento del servicio y hasta la mañana de hoy se tenía el  90 por ciento del servicio restablecido”, aseguró el funcionario federal.

Aclaró que hoy se trabaja en casos especiales de los diferentes sectores que comprenden entre 15 y 50 clientes cada uno, aproximadamente, en diferentes puntos del área urbana y rural. Precisó que en el transcurso de la mañana se restablecerá la totalidad.

En el área rural las comunidades afectadas fueron: Poblado Miguel Alemán, San Antonio, Lourdes, La Gloria, Santa Trinidad, El Salvador, El Apache, La Paz, San Gonzalo, Agua Dulce, Granjas Acuícolas, Don Isaac, San Miguel, Santa Leticia, La Hermosura y Laguna Grande.

Comisión Federal ofrece disculpas a los clientes por las molestias que esta situación provocada por fenómenos naturales pudo ocasionarles y reitera su compromiso de atender los requerimientos  de atención las 24 horas del día a través del 071.