Banner

San José enfrentará cuantiosa demanda

+ Negarse a pagar servicios profesionales podría significarle millonarias pérdidas

SAN JOSÉ, GUAYMAS, Son., 16 de Diciembre de 2018.- A partir del 27 de noviembre, cuando fueron notificados por un juzgado de lo civil, directivos del ejido San José de este municipio, deberán exponer sus mejores argumentos para no perder una demanda por servicios profesionales no cubiertos, que alcanzaría decenas de millones de pesos.

La demanda fue interpuesta por Jesús Alberto Garza Osuna, quien tiene además un procedimiento en marcha contra quienes hoy se ostentan como dirigentes del ejido luego de que en sesión aún confusa de esta entidad social, le retiraron la representación ganada en asamblea formal calificada por las autoridades agrarias. En breve deberán realizar nueva asamblea por lapsos representativos cumplidos.

Entre demandas por ambas partes para asumir las formalidades como autoridad, se dejó de lado la exigencia de Garza Osuna dirigida a quien hoy ocupa la Presidencia del Comisariado Ejidal, Carlos Pérez Ibarra, de ser liquidado por la presentación de servicios profesionales como asesor legal, hasta el momento de convertirse en presidente.

En el obvio crecimiento de la suma por gastos y costos de la demanda, peritos en la materia creen que el ejido San José de Guaymas, de perder el procedimiento iniciado en su contra, tendría que pagar cifras que rondan los 100 millones de pesos.

Los primeros resultados de la notificación para responder formalmente a la demanda por actos de directivos, se darán en enero de acuerdo a los plazos del tribunal correspondiente.

Los actos reclamados son el no pago de servicios profesionales reiteradamente reclamados, tras la revocación de nombramiento como representante jurídico sin seguir el procedimiento obligado o resolverlo en los tribunales, negativa que afectaría seriamente el patrimonio ejidal, pues los actuales directivos no responden en lo personal, sino como representantes, por las decisiones tomadas.