Banner

Pasear por el litoral de San Carlos, principal atractivo para el visitante

SAN CARLOS, Son.- El litoral de San Carlos ha sido exhibido en todo el mundo como uno de los que muestran las vistas más espectaculares.

Los visitantes a este destino turístico son los primeros en reconocerlo y por eso al volver San Carlos del obligado receso por la pandemia, encuentran y disfrutan nuevos servicios que mejoran la experiencia. Uno de ellos es pasear en el catamarán “El Oasis”, primero de un proyecto de dos naves del tipo que mostraran “desde adentro” las bahías San Francisco, Bacochibampo y Los Algodones.

Enrique Hudson Alcérreca, un ejecutivo con experiencia en Acapulco y Los Cabos para este tipo de servicio, con orgullo expone el paso dado con apoyo de una asociación con el empresario Jorge Álvarez, para que la firma diseñadora y constructora de “El Oasis” ofrezca recorridos frente a los impresionantes escenarios marinos, litorales, cerros y vegetación de distintos colores, además de avistar aves y peces donde el delfín genera el gran espectáculo.

El catamarán (barco de doble quilla) aludido, tiene una plataforma rectangular con capacidad para 40 personas; es una sala amplia, con bar, cocineta, baños y sillones de playa para descansar bajo la sombra de una cubierta de lona, con adaptaciones para lanzarse al mar, nadar, pasear en tabla de surf, asolearse en flotadores y “practicar el “esnorquel”. Se usa también para reuniones sociales y fiestas.

Se impulsa con motores fuera de borda y para pasear en las tranquilas noches con la debida iluminación y escuchar música, toma y reserva energía del abundante sol. Es un elemento ideal para el disfrute náutico, dice su operador.

“El segundo se comenzaría a construir este año, pero debimos parar hasta conocer las reglas de la pandemia”, dice Hudson Alcérreca, quien Confía que será un buen apoyo para los esfuerzos de San Carlos y todo resultará bien.

“El Oasis” apenas despide paseantes y un nuevo grupo, que ha sido instruido en las reglas de la sana distancia y protección –el ambiente marino en sí mismo es una protección--, se prepara para la nueva incursión a una franja litoral que se apreciar en toda su espectacularidad en un viaje corto, de dos a tres horas, que parece más corto aún ante la belleza que va descubriendo cada milla náutica recorrida.

El viajero confirma por qué revistas reconocidas internacionalmente, escogieron estos escenarios para darles la calificación de “Más espectacular del mundo”. Algo que todos los guaymenses ya saben y presumen con orgullo.