Banner

Matrimonios colectivos en el CERESO-Guaymas

Guaymas, Sonora; a 28 de noviembre de 2011.- Con una gran felicitación, el alcalde César Lizárraga compartió uno de los momentos más importantes para los internos del Cereso de Guaymas, en el marco de la quinta Semana Cultural Penitenciaria, donde recibieron certificados escolares al concluir satisfactoriamente sus estudiosa de nivel básico.

Acompañado de su señora esposa, el Presidente Municipal también fue testigo de uno de los 10 matrimonios que se llevaron a cabo, y el reconocimiento de hijos ante las leyes del estado y del país.

Con una ceremonia significativa en los patios del Centro de Readaptación, el munícipe invitó a los reclusos a continuar esforzándose, trabajando desde ese lugar por seres queridos; dijo que la familia es uno de los pilares más importantes y así como el estudio, deben de continuar con ese empeño para el beneficio de quienes están en espera de ellos.

Señaló que buscará las formas para ofrecer a empresas la mano de obra de los internos que se dedican a alguna profesión dentro del penal, fomentando con ello el empleo que brindará mejores condiciones de vida para sus familias.

Luego de la firma de documentos, el alcalde César Lizárraga Hernández, recorrió las instalaciones del penal para recibir algunas peticiones de apoyo por parte del director penitenciario, Javier de Jesús Ibarra Falomín, quien junto a Jorge Alberto Torres del Registro Civil, directores y maestros de escuelas, encabezaron la entrega de certificados, matrimonios colectivos y reconocimiento de menores.