Banner

Israel negociará con Hamas pero mantendrá el fuego

TEL AVIV, Israel, 19 de marzo de 2025. - Benjamín Netanyahu se dirigió a la nación desde la Kirya en Tel Aviv, tras reanudar este martes la ofensiva militar contra Hamas en Gaza.

“Reanudamos la lucha con fuerza, por recomendación de las fuerzas de seguridad”, declaró el primer ministro del Estado judío.

“Esto es solo el comienzo. Seguiremos luchando para lograr los objetivos de la guerra y la promesa de que Gaza no representará una amenaza para Israel”, afirmó, centrando en su tajante amenaza que “de ahora en adelante, las negociaciones solo se llevarán a cabo bajo fuego”.

“Ante las semanas en las que no recibimos rehenes, enviamos delegaciones a Doha y aceptamos la propuesta del enviado estadounidense Witkoff, pero, por otro lado, Hamás rechazó todas las propuestas”, dijo Netanyahu, tras afirmar haber aceptado la recomendación de las fuerzas de Intervención y las de seguridad de reanudar la lucha.

El primer ministro afirmó que las FDI incrementarán su poder de fuego gradualmente en contra de Hamás hasta cumplir los objetivos de la guerra: liberación rehenes, eliminar al grupo terrorista y garantizar que Gaza no será de nuevo una amenaza.

Envió un mensaje de solidaridad a los rehenes y a sus familias y les expresó que su gobierno está comprometido en su regreso, tanto de los vivos como de los muertos.

Fue duro con la oposición, al acusarlos de mentir y alinearse a la propaganda de Hamás, cuando alega que la decisión de reanudar la guerra fue por razones políticas suyas.