Banner

Sumarán este año 761 empresas agroalimentarias certificadas

México, D.F., 29 de abril 2011.- Para garantizar la calidad y sanidad de los productos agroalimentarios del país, la SAGARPA, a través de México Calidad Suprema, certificará este año 350 empresas para cerrar el 2011 con 761 establecimientos autorizados en el territorio nacional.

El Gobierno Federal, por medio de la SAGARPA, ejerce una inversión superior a los 51 millones de pesos para la promoción nacional e internacional de productos certificados y apoyo en el proceso de validación de sellos de calidad a empresas que manejan alimentos agrícolas, pecuarios y pesqueros.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre México Calidad Suprema y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se informó que a nivel nacional se realizan acciones para lograr un mayor control de los establecimientos que procesan productos alimentarios.

Este Convenio compromete a las partes interesadas a difundir actividades de promoción para el consumo de alimentos certificados en los puntos de venta del país; realizar proyectos de investigación gastronómica para detectar los cambios en los hábitos de los consumidores, así como realizar muestras culinarias en diferentes foros.

La Directora de Promoción Comercial de Apoyos y Servicios a la Comercialización (ASERCA), Marlen Rubio D’ Arce, destacó la importancia que representa para el sector agroalimentario la unión de esfuerzos de todos los actores de la cadena productiva, a favor de impulsar el crecimiento con calidad y competitividad.

El Presidente de México Calidad Suprema, Juan Barrio, expuso que ante el entorno globalizado es importante que todos los productos agroalimentarios que produce el país cuenten con certificaciones que garanticen calidad, sanidad e inocuidad para los consumidores.

Por su parte, el Presidente de CANIRAC, Braulio Cárdenas Cantú, indicó que el tema de la certificación ha ganado relevancia en el país, no sólo en la calidad del producto, sino en la del servicio, lo que representa un avance significativo para los productores y consumidores.