CD. DE MEXICO, 24 de Enero de 2012.- BMW de México S.A. de C.V., informó que desde finales del mes de noviembre de 2011, inició una acción preventiva a través de una campaña técnica de servicio para determinados vehículos BMW de 8 cilindros, modelos 2008 a 2011, producidos entre el 16 de noviembre de 2007 al 2 de marzo de 2011, lo que representa aproximadamente 796 vehículos del parque vehicular de BMW en México.
Este llamado a revisión tiene por objeto sustituir a los vehículos involucrados en la alerta, la bomba auxiliar eléctrica de enfriamiento, debido a que podrían presentarse las siguientes situaciones:
1) Si el vehículo está en uso y se presentara la falla en la bomba auxiliar eléctrica de enfriamiento, el conductor será advertido del mal funcionamiento a través de los indicadores del cuadro de instrumentos (tablero).
2) Si el vehículo se encuentra apagado y la bomba auxiliar eléctrica de enfriamiento continuara en funcionamiento, se puede presentar una situación desfavorable que por el sobrecalentamiento de dicha parte se puedan carbonizar otros componentes y, en casos aislados, se puede iniciar un proceso de ignición en el compartimiento del motor.
Asimismo, BMW de México S.A. de C.V. informó que se pondrá en contacto con sus clientes y realizará, en su caso, la reparación de los vehículos sin costo alguno, aún y cuando estos se encuentren fuera del periodo de garantía. Cabe señalar que, el llamado a revisión se realizará a través de los distribuidores autorizados BMW, así como por correo certificado, correo electrónico y llamadas telefónicas, para que el cliente pueda programar de manera ordenada una cita con su Distribuidor BMW Group México más cercano. Los talleres a los que podrán acudir son los siguientes:
Adicionalmente, BMW de México S.A. de C.V., informó que también publicará en su página de internet (www.bmw.com.mx) el listado de los vehículos involucrados en este llamado a revisión, para que el cliente que lo desee pueda acudir a un distribuidor autorizado y verificar si su vehículo está involucrado en esta acción preventiva y, de ser el caso, programe de manera ordenada una cita con su Distribuidor BMW Group México más cercano.