+ Hidelberto Pérez, de Tlaxcala, fue enviado preso y debe devolver más de 2 millones de pesos
TLAXCALA, Tlax., 29 de octubre de 2024.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró la primera sentencia condenatoria desde su creación en 2018.
El organismo venció los muros que impedían llegar a este tipo de pasos y logró que Hildeberto N. vaya a prisión a cumplir una condena de 6 meses confinado, pero también deberá pagar 2 millones 233,877 pesos por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Lo anterior fue declarado luego del proceso de investigación llevado a cabo por el Ministerio Público de la FECC, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, en el cual se señaló y comprobó, que Hildeberto N. hizo uso indebido de recursos públicos durante el ejercicio fiscal 2022, lo que derivó en adquisiciones ilícitas y pagos sin comprobar en la recepción de bienes y servicios, causando un daño patrimonial al municipio de Zacatelco.
La historia comenzó el pasado 20 de mayo en Zacatelco, en un operativo conjunto entre la Policía de Investigación y la Guardia Nacional (GN).
La condena marca un precedente en el combate a la corrupción en Tlaxcala, reforzando el compromiso de la FGJ para erradicar la impunidad en beneficio de la ciudadanía.