Banner

Refuerza SEC mantenimiento en escuelas

HERMOSILLO, Son., Octubre 16 de 2011.- Unas 4 mil obras de mantenimiento se han realizado en 3,300 escuelas de educación básica de la entidad, para garantizar espacios que permitan el desarrollo de la actividad educativa, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC enfatizó que la dependencia a su cargo brinda atención permanente a planteles escolares para atender cualquier situación que se presente, en relación al buen funcionamiento de los servicios básicos como sanitarios, agua, electricidad e instalaciones físicas.

“Nuestras escuelas son un baluarte de enseñanza y aprendizaje, por eso debemos unirnos y coordinar esfuerzos para hacer de este espacio un lugar digno para los miles de niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios de educación básica”, manifestó.

Ibarra Mendívil, indicó que la SEC cuenta con un área específica para atender cualquier solicitud de Mantenimiento Escolar, con el apoyo de personal capacitado y el uso de herramientas y maquinaria adecuada.

Algunos de los trabajos que se realizan tienen que ver con reposición de cableado, tubería, cerrajería, labores de herrería y soldadura, poda de árboles, entre otros.

Asimismo, señaló que en aquellos casos específicos donde se necesita realizar trabajos mayores se lleva a cabo el diagnóstico técnico y se canaliza su atención a través de la Dirección de Servicios Generales en coordinación con ISIE, CECOP y otras instancias pertinentes.

“Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas para mejorar la infraestructura educativa es un compromiso asumido por el Gobierno del Estado. Con obras integrales vamos a contar con escuelas verdes, dignas, limpias y equipadas”, precisó Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, señaló que la dependencia a su cargo brinda la atención necesaria para este tipo de peticiones y puso a disposición de jefes de sector, supervisores y directivos escolares la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 (foráneo) y 2 18 37 57 (local) para atención y seguimiento de peticiones.