Banner

Inicia nuevo proyecto de maricultivo

Guaymas, Sonora a 11 de julio de 2011.- Como invitado especial y testigo de mayores proyectos que dignifican el desarrollo de Guaymas, el alcalde César Lizárraga Hernández, acudió a la inauguración del Corredor Acuícola de Maricultivos en Jaulas Flotantes de Peces y Camarón en el Estado de Sonora.

Durante la inauguración de este importante evento en el que estuvieron presentes el presidente de la Unión de Pescadores Libres del Estado de Sonora, Raúl Sánchez Fourcade, Emma Larios Gaxiola, senadora y madrina del proyecto, Víctor Laurenses, representante de Raúl Romo Trujillo, director en jefe del Instituto Nacional de Pesca, José Luis Moreno Gómez, subdelegado de Pesca en el Estado de Sonora y el subsecretario de Pesca de SAGARPHA Estatal, representante del gobernador Guillermo Padrés Elías,  Prisciliano Meléndrez Barrios, las autoridades expusieron que el objetivo es llegar hasta los 29 permisos, los cuales vendrán a beneficiar a un mayor número de guaymenses que le apuestan a este gran proyecto y que sin duda viene a enriquecer la pesca en Guaymas. 

En su mensaje, el alcalde César Lizárraga, aplaudió el empeño y empuje que el gobierno federal de la mano con gobierno estatal, apoye tan fuertemente a las familias guaymenses, destacó que esto sin dudas viene a favorecer a miles de pescadores y generaciones que se dedican al mar y que es su principal fuente de empleo, pues ello contribuye además al mejoramiento de la economía del municipio y le da un plus, a las actividades del mar. 

La colocación de estas nuevas jaulas generan por modulo de 10 jaulas, 5 empleos directos y 15 indirectos, recuperando con ello en 2 años su inversión. Con este cultivo se podrá exportar a países como China, Chile, Estados Unidos y Australia.

Actualmente en el estado ya se cuenta con un total de 17 permisos otorgados y los cuales cada uno equivale a 10 jaulas que se ubican desde la zona costera de Huatabampo hasta Puerto Peñasco.

Ahí el Alcalde junto a las autoridades depositaron las primeras larvas de camarón blanco en una de estas naves flotantes de donde se espera recuperar una producción de entre 6 a 9 toneladas del crustáceo y posteriormente utilizarlas también para el cultivo de peces como el Pargo.