Banner

Decidirán ciudadanos qué obras hacer: SIDUR

Hermosillo, Sonora, Noviembre 21 de 2011.- En el Gobierno del Nuevo Sonora el ciudadano siempre es primero, por tal motivo, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) implementará un programa llamado “Sonora Construye: Participación Ciudadana”, informó José Inés Palafox Núñez.

En conferencia de prensa, el titular de dicha dependencia explicó que será un requisito obligatorio y permanente a partir de hoy en la presente administración, que cada año antes de decidir las principales obras en el presupuesto, se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos.

El programa que dio a conocer el funcionario estatal este lunes en conferencia de prensa cumple con la convicción del Gobernador Guillermo Padrés de poner al ciudadano en el centro de las decisiones.

“Sonora Construye: Participación Ciudadana”, consiste en hacer una serie de visitas a diversas colonias en comunidades a lo largo y ancho del Estado con la idea de consultar a los sonorenses cuáles son las obras necesarias en sus comunidades.

“Pediremos la opinión de los ciudadanos, queremos saber qué es lo que ellos quieren que hagamos, sobre todo en esas obras grandes, magnas que vamos a hacer en el próximo año, vamos a seguir con algunos distribuidores viales en Cajeme, en Guaymas y en Hermosillo”, detalló.

Las primeras colonias que se visitarán serán la Laura Alicia Frías y la Norberto Ortega de Hermosillo, esta misma semana, para pasar después a Obregón a la Ampliación Libertad y la Russo Vogel, a Nogales a la Benito Juárez, por mencionar algunas.

En las visitas se recogerán también las inquietudes de la sociedad organizada para habla de los detalles de las mismas pobras y procesos consultivos.

La logística a seguir consistirá en informar a los vecinos de la colonia para que sepan qué días se realizarán las visitas y un formato en dónde ellos pedirán las obras necesarias.

Algo importante, destacó Palafox Núñez, es que el proyecto no es de un año, sino que seguirá durante el resto de la administración para que sea el ciudadano quien ayude a decir qué obras beneficiarán más a la comunidad.

“Sonora Construye: Participación Ciudadana nos dará el resultado que estamos esperando, que la gente hable, que la gente opine y para nosotros será una regla obligada. El 2012 haremos muchas obras que la gente nos va a pedir, esa es la idea y se los puedo asegurar”, puntualizó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.